Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado

 

ESPIRITUALIDAD DE LA ENCARNACIÓN:

Es el fundamento de la Congregación y de todas sus Instituciones. La verdad máxima de un Dios que opta por su pueblo, que decide enviar a su Hijo amado por la salvación del mundo.

Buscamos reproducir esta misericordia para vivir como Jesús lo hizo, confiando en las personas y su salvación.


Jeanne Chezard de Matel
Fuente de la Espiritualidad CCVI
Siglo XVII

Hace casi cuatrocientos años vivió en Lyon Francia, una religiosa contemplativa, Jeanne Chezard de Matel quien experimento a profundidad el Misterio de la Encarnación y nos dejó la espiritualidad a todas las Congregaciones del Verbo Encarnado.


Claudio María Dubuis
Fundador de la Congregación
1869

En 1869, un obispo Francés enviado a Texas, EUA, ante todas las necesidades de los tiempos que encontró, recibió la inspiración del Espíritu Santo de buscar la fundación de Congregaciones religiosas que atendieran a los niños, los enfermos y los desamparados de su diócesis. Así Claudio María Dubuis, se convertiría en el FUNDADOR de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Las Hermanas desde entonces siguen la inspiración del CARISMA, o don del Espíritu del fundador, que redactó en su carta fundacional:

"Nuestro Señor Jesucristo, sufriendo en una multitud de enfermos y desvalidos de todas clases espera el alivio de vuestras manos”.

LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE LA CARIDAD DEL VERBO ENCARNADO:

Ha existido por más de 130 años, desempeñando su MISIÓN en diferentes partes del mundo. Actualmente,  en EUA, México, Guatemala, Perú, África y China. Aún nos referimos a la Congregación como las CCVI (siglas en latín que significan Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado).

PROVINCIA DE MÉXICO

En muchos lugares de México, la Congregación desempeña su labor apostólica en: hospitales, colegios y en comunidades pobres o con necesidades específicas.

INSTITUCIONES CCVI:

Entre los diferentes ministerios de la Provincia de México, se encuentran 10 colegios distribuidos en diferentes estados de la República Mexicana. El Instituto Miguel Ángel de Occidente es uno de los 10 colegios
que atiende la Congregación.