Servicios

Servicios Pastorales

El equipo de Pastoral y Catequesis, tiene como uno de sus objetivos crear un ambiente de crecimiento espiritual y humano mediante: la Catequesis, la Animación Litúrgica, Encuentros, Retiros, Cursos Pre - Sacramentales, Celebración de los Sacramentos, Orientación Espiritual, Actividades de Proyección Social y Misiones.

Atención psicopedagógica

El equipo de Psicopedagogía del Instituto Miguel Angel de Occidente evalúa el nivel de madurez de los alumnos, orienta la aplicación de programas de desarrollo de habilidades, brinda apoyo a los alumnos que lo requieren para su desarrollo personal y/o escolar y orienta a los maestros y padres de familia para coadyuvar en su desarrollo.

 

Actividades extraescolares deportivas

Se fomentan a través de diversas actividades como baile gimnástico moderno, tae kwon do, básquetbol, voleibol y fútbol, todas estas actividades son varoniles y femeniles.

 


Actividades extraescolares culturales

Se fomenta con grupos de jazz, teatro, modelado en plastilina, dibujo y pintura.

 

Biblioteca

Es un espacio para la enseñanza-aprendizaje, que constantemente aumenta su acervo. Su función principal es el fomento a la lectura y escritura.

 

Computación

Contamos con cuatro laboratorios multimedia con red e Internet, en donde los alumnos adquieren conocimientos amplios de informática, practican el manejo de programas que permiten utilizar la computación como herramienta de apoyo didáctico a otras asignaturas.

Seguro escolar

Todos los alumnos serán protegidos con un seguro médico escolar.

Diplomado en Educación en la Fe

El Instituto Miguel Angel de Occidente ofrece este diplomado a Padres de Familia para su crecimiento en la Fe y en los valores Evangélicos que se fomentan en el colegio, favoreciendo su vida Cristiana.

Escuela de Padres

El Instituto Miguel Angel de Occidente tiene especial interés en apoyar a los matrimonios a integrar el valor de su dignidad como seres humanos y la importancia de la Familia en la sociedad, capacitándolos con un programa de formación permanente apoyado por personas especializadas en diferentes áreas.