Primaria

 

En la Primaria del Instituto Miguel Angel de Occidente nuestro sistema bilingüe se imparte con reconocidos programas a nivel internacional, a través de los cuales los alumnos desarrollan habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir el idioma inglés. Este método de enseñanza facilita el aprendizaje del idioma como una segunda lengua.

En el área de Español complementamos los programas de la SEP con el modelo educativo de los Colegios del Verbo Encarnado para lograr la excelencia académica.

En nuestro Colegio formamos a los alumnos para que en tercer año de Primaria realicen su Primera Comunión. Asimismo nuestra Capilla les facilita la oportunidad del encuentro con Dios, recibir diariamente la Sagrada Comunión y el Sacramento de la Reconciliación cuando lo deseen.

También dentro de los espacios de recogimiento y acercamiento espiritual, se encuentra una réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes en donde los alumnos pueden acercarse y tener un momento de oración.

Nuestros excelentes laboratorios de cómputo facilitan el aprendizaje, ya que cada alumno en su computadora aprende los programas tanto de Microsoft como algunos otros especiales para el apoyo de sus clases de español e inglés.

Nuestros alumnos de Primaria cuentan con una biblioteca dotada de múltiples volúmenes en donde podrán realizar sus investigaciones, hacer sus consultas por Internet, así como obtener libros para lecturas formativas y recreativas.

En el Instituto Miguel Angel de Occidente consideramos muy importante motivar la apreciación por las artes, por lo que enriquecemos el programa educativo con la enseñanza de modelado en plastilina, dibujo y pintura en actividades extraescolares.

Asimismo inculcamos una vida saludable con la práctica deportiva en la que desarrollan tanto habilidades físicas como de trabajo en equipo, a través de talleres como son el futbol varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, Tae Kwon Do y baile gimnástico.

Nuestras excelentes canchas de fútbol invitan a los alumnos a la práctica deportiva y la oportunidad de pertenecer a la liga de juegos intercolegiales, así como de participar en los Juegos Intercolegiales de los Colegios del Verbo Encarnado en diferentes partes de la República.

El equipo de maestros y directivos, especialistas y profesionales en cada una de las áreas que comprende nuestro modelo educativo, son elemento fundamental para lograr el éxito educativo.