Secundaria

 

En la Secundaria del Instituto Miguel Angel de Occidente los alumnos viven experiencias que les ayudan a reafirmar sus hábitos y valores, reflejados en la responsabilidad de sí mismos y la convivencia con sus compañeros.

Durante este período nuestros alumnos son preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación que reafirma su fe y su compromiso cristiano.

En nuestro sistema bilingüe a nivel Secundaria, se han seleccionado algunas materias de las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales, para ser impartidas en inglés por maestros especializados en cada una de las materias y con el dominio del idioma. 

En tercero de Secundaria, los alumnos podrán participar en los intercambios con el High School del Verbo Encarnado en los Estados Unidos, siendo estos una gran experiencia formativa.

En el Instituto Miguel Angel de Occidente hemos enriquecido los programas de la SEP con clases tutoriales y el apoyo especializado de nuestro equipo psicopedagógico cuando el alumno lo requiere.

En el área de computación y nuevas tecnologías, contamos con laboratorios de cómputo, equipados con la más avanzada tecnología y en donde se les capacita para la certificación de Microsoft.

Igualmente nuestros laboratorios de Biología, Física y Química, completamente equipados, facilitan  el aprendizaje a los alumnos  al poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clase. 

La biblioteca dotada de un amplio número de colecciones y obras, así como computadoras con acceso a Internet, les apoyan para realizar sus investigaciones y les facilitan su aprendizaje.

En nuestro modelo educativo propiciamos el desarrollo físico de los alumnos con diversas actividades como son fútbol varonil y femenil y básquetbol; así como también el desarrollo de habilidades artísticas a través de clases de teatro y Jazz.

En este nivel los alumnos trabajan en proyectos reales que inciden en su entorno, acuden a exposiciones y a sitios de interés para apoyar los contenidos académicos e investigaciones.  Realizan visitas de proyección social asesoradas por nuestros maestros y directivos, que les permiten poner en práctica su compromiso con los más necesitados.